Vizzotti confirmó que los chicos recibirán las dos dosis de la vacuna en menos de un mes

Por Redacción Curar con Opinión

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el intervalo entre las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en los chicos “será de menos de un mes”, ya que “no hay problemas de provisión”, aseguró.

Además, la titular de la cartera sanitaria reafirmó que padres y madres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos. El martes está previsto que se apliquen las primeras dosis de Sinopharm a chicos de 3 a 11 años con factores de riesgo.

“Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, destacó la funcionaria en declaraciones radiales. La ministra afirmó que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

“En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores“, manifestó.

Vizzotti señaló que “la mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible” y explicó que inmunizar a los niños ayudará “a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias”.

.

También te puede interesar...