Por Redacción Curar con Opinión
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, otorgó hoy 11 ambulancias en Jujuy al gobernador Gerardo Morales y al responsable de la cartera sanitaria local, Antonio Buljubasich, en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Según detalló la ministra, la entrega total a la provincia consiste en 4 vehículos de traslados, 2 de cuidados críticos y 5 vehículos 4×4, por un valor de más de 850 mil dólares. “Confiamos absolutamente en que el trabajo federal entre Nación, las provincias y los municipios, en función de la necesidad particular de cada territorio, fortalece los equipos de salud y genera mayor accesibilidad al sistema sanitario, con equidad y calidad”, destacó.
En este marco, Vizzotti felicitó a Jujuy por el trabajo realizado durante la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis y por “ser la única provincia que superó el 90 por ciento de cobertura de vacunación”.
En ese sentido, subrayó que “ha sido una campaña difícil en un momento difícil, pero Jujuy sigue demostrando que su atención primaria, sus vacunadores y todos los jujeños y jujeñas confían en la vacunación”, y adelantó que por la tarde recorrerá junto a referentes locales los vacunatorios del Puesto de Salud La Viña y del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM).