Arrestaron a dos médicos de PAMI que usaban un laboratorio de la obra social para su beneficio personal


Por Redacción Curar con Opinión

La justicia federal realizó anoche un allanamiento en el Hospital Milstein de PAMI y detuvo a dos médicos del servicio de Anatomía Patológica. La investigación fue promovida por el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti y el director del hospital Milstein, Jacinto Lazo, quienes denunciaron ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de PAMI, a cargo de Javier Arzubi Calvo, la presunta existencia de un laboratorio paralelo en el servicio de Anatomía Patológica de ese centro de salud.

Como resultado de la denuncia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini, realizó un allanamiento a dicho centro médico, producto del cual quedaron detenidos dos médicos que trabajaban en ese servicio. Los profesionales detenidos habrían montado un laboratorio paralelo en las instalaciones del hospital utilizando tecnología e insumos propios de ese centro de salud gerenciado por PAMI, en el que efectuarían análisis encargados por clientes de un laboratorio privado, lo que constituiría una maniobra claramente defraudatoria respecto de los bienes del Instituto.

La investigación fue iniciada por el director del hospital Milstein -que había detectado irregularidades provenientes del servicio mencionado- y activó el proceso que originó la denuncia de la UFI-PAMI ante la justicia federal y el allanamiento y la causa penal en curso.

.

También te puede interesar...