Belocopitt dice que las cuotas de las prepagas “aumentaron menos que la inflación”

Por Redacción Curar con Opinión

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartiera este miércoles una serie de publicaciones en Twitter en las que apuntó contra los aumentos en los servicios de las empresas de medicina prepaga, el titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, respondió sus acusaciones.

La expresidenta y actual vice criticó el accionar del Gobierno -del cual ella misma forma parte- al autorizar a las empresas de medicina prepaga un nuevo aumento “esta vez de dos dígitos (13,8%)”, indicó Kirchner.

“De esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, publicó la titular del Senado en Twitter.  Y cerró: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

Frente a las críticas, el presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) y titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, fue contundente al remarcar que, desde que asumió el presidente Alberto Fernández, la inflación fue del 221,5%, mientras que los valores de los servicios de medicina prepaga aumentaron un 173,9%.

“Queremos dar respuestas técnicas con precisiones absolutas, porque un sistema de salud es un sistema técnico”, expresó el empresario. Y agregó: “Nosotros no hacemos política, nosotros mostramos cuestiones técnicas”.

.

También te puede interesar...