Brote de dengue en el NEA: 300 casos en Misiones

Por Redacción Curar con Opinión (07/01/16 15:10)

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, confirmó que hay “un brote de dengue en la provincia y varios casos en la región”. Por ello todos los casos febriles se están tratando como dengue. El funcionario además confirmó que hay 300 pacientes que dieron positivo en los primeros estudios serológicos.

El tipo de virus que circula es el DEN 1, al que Villalba caracterizó como el que “menos complicaciones hemorrágicas trae”, por lo que el sistema sanitario podría controlar el brote sin desbordes. De todas maneras, el ministro sostuvo que esperan la aparición de más casos y que van a monitorear la evolución del brote por si el virus muta.

En otros países, como México y Filipinas, se está utilizando una vacuna contra el dengue que está mostrando resultados positivos. Al respecto, Villalba afirmó que el 18 de enero se van a reunir con los fabricantes, oriundos de Francia, para conocer detalles sobre el producto. Si esa reunión es positiva, la ANMAT podría analizar su uso y aprobarlo en el transcurso del año.

Pablo-Cuevas-futbolista-vacaciones-Formosa_CLAIMA20160107_0041_28

Pablo Cuevas, futbolista de Colón, está internado en Santa Fe por dengue.

Por otra parte, se confirmó que el futbolista Pablo Cuevas, de Colón de Santa Fe, contrajo dengue tras vacacionar en Formosa. Se encuentra internado en el Hospital Cullen de Santa Fe donde permanecerá al menos por 24 horas. Para volver a realizar actividad física deberá esperar por, al menos, dos semanas.

.

También te puede interesar...