Corrientes: ascienden a 370 los casos de dengue y más de la mitad son autóctonos

Las localidades más afectadas por el avance de la enfermedad son la capital, con 137 casos y en Virasoro e Ituzaingó con 97 y 43 casos respectivamente.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó hoy que ascienden a 370 los casos de dengue en el territorio provincial y que el 57 por ciento de ellos son autóctonos.

En tanto, se detalló que las localidades más afectadas por el avance de la enfermedad son la capital, con 137 casos y en Virasoro e Ituzaingó con 97 y 43 casos respectivamente.

Además, se detectaron enfermos en las localidades de Bella Vista, Itatí, Villa Olivari, Colonia Liebig, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, Santo Tomé, San Carlos , Paso de los libres, Alvear, Concepción, Ita Ibaté, Paso de la Patria y Goya.

Respecto de la situación, la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, dijo hoy en declaraciones a la prensa que es muy posible que se presenten más casos en la época de Semana Santa.

“Tras la vuelta de los viajes se pueden presentar algunos casos más”, afirmó.

Por otra parte, respecto de la cantidad de afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en la ciudad capital, señaló en declaraciones a Radio Dos que “prácticamente en todos los barrios hay algún caso”.

Confirmó que en la ciudad de Corrientes, son 55 los barrios en los que fueron detectados casos y que se presentan en mayor cantidad “en la zona céntrica (donde se concentran más casas) más que en la periferia”.

En cuanto a las medidas de prevención, la funcionaria remarcó que es “importante la responsabilidad individual” e instó a usar repelente y mantener la limpieza en los hogares, especialmente donde se acumula agua, para evitar la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

También pidió a los vecinos que colaboren con las autoridades sanitarias en las tareas de fumigación y que acudan al médico ante la presencia de los síntomas característicos del dengue.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud, se informó también que se continúa con las acciones preventivas en toda la Provincia, con trabajos de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar que se reproduzca el vector.

Además se avanza con “las tareas de bloqueo vectorial donde hay casos detectados”, señalaron desde la cartera sanitaria a cargo del ministro Ricardo Cardozo.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...