Detectaron la cepa de Manaos en Córdoba y en Corrientes


Por Redacción Curar con Opinión

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes envió la semana pasada al Malbrán cuatro muestras de personas con coronavirus en la localidad de Ituzaingó, Aña Cuá, y ahora el Secretario General de Gobierno, José Carlos Vignolo, informó que en al menos una de ellas se detectó la cepa de Río de Janeiro.

“Por un lado da tranquilidad, pero por otro no porque la de Manaos es más agresiva en cuanto a mortalidad, pero la de Río de Janeiro es muy contagiosa y por lo tanto hay que tener todos los cuidados”, informó el funcionario en declaraciones a la FM Radio Dos de Corrientes.

Otra fuente del Poder Ejecutivo provincial indicó que del total de las muestras, una corresponde a esa cepa brasileña. Al mismo tiempo, el director de la obra de ampliación de la central hidroeléctrica de Yacyretá, Fabián Ríos, dio a conocer que “el 90 por ciento de los trabajadores argentinos de Añá Cuá se encuentra vacunado luego de su categorización como esenciales realizada por Alberto Fernández”. Vignolo precisó que “se están mandando muestras de modo permanente al Malbrán, las toman desde el equipo del área de Epidemiología, para poder tomar decisiones con anticipación”.

Por otra parte, al menos 14 personas fueron diagnosticadas en Córdoba como portadoras de la nueva variante de coronavirus de Manaos y el Reino Unido, informaron fuentes del Hospital Rawson, mientras se conoció el deceso del primer paciente que presentaba una de esas cepas.

El director de ese centro de salud, Miguel Díaz, precisó a Cba24n que se trata de un hombre que había regresado a la ciudad proveniente de México: “Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció”, destacó el facultativo.

A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que “hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes”. El médico comentó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.

.

También te puede interesar...