Por Redacción Curar con Opinión
El explosivo aumento en los recuentos de casos de coronavirus en Estados Unidos está dando la alarma, pero algunos expertos creen que la atención debería centrarse en las admisiones hospitalarias, que no están subiendo tan rápido, y no en los contagios.
El doctor Anthony Fauci, el infectólogo más importante de Estados Unidos, por su parte, dijo el domingo en ABC que con muchas infecciones que causan pocos o ningún síntoma. “Es mucho más relevante centrarse en las hospitalizaciones que en el número total de casos”, aseguró. Otros expertos argumentan que el recuento de casos todavía tiene valor.
A medida que la variante Ómicron súper contagiosa se propaga por los Estados Unidos los casos nuevos de Covid-19 por día se han más que triplicado en las últimas dos semanas, alcanzando un promedio récord de 480,000. Las escuelas, los hospitales y las aerolíneas están luchando porque los trabajadores infectados quedan aislados.
Mientras tanto, las admisiones hospitalarias promediaron 14.800 por día la semana pasada, un 63 % más que la semana anterior, pero aún por debajo del pico de 16.500 por día hace un año, cuando la gran mayoría de la población no estaba vacunada. Las muertes se han mantenido estables durante las últimas dos semanas a un promedio de alrededor de 1.200 por día, muy por debajo del máximo histórico de 3.400 en enero pasado.