El bloqueo radicular que le harán a Alberto Fernández «disminuye el dolor» de la hernia

Por Redacción Curar con Opinión

La hernia de disco lumbar es una afección generada por un corrimiento del disco encargado del movimiento de las vértebras, que provoca cuadros de dolor agudo en la zona lumbar, explicó Andrés Ferrero, traumatólogo del Hospital de Clínicas sobre el episodio de salud que presentó este martes el presidente Alberto Fernández, por el que se le practicará un bloqueo radicular que permitirá disminuir el dolor.

«El cuadro se debe a que el disco, que permite el movimiento de las vértebras, sale de su lugar natural, eso es una hernia. Este disco que se sale produce a su vez una compresión de un nervio de la zona lumbar», indicó el traumatólogo especialista en patología de columna.

Ferrero aseguró que el cuadro se da «muy frecuentemente» en personas de todas las edades y que puede generar cuadros de «dolor, entumecimiento, hormigueo, electricidad y debilidad de esta zona afectada». Según el parte oficial, firmado por el médico Federico Saavedra, el Presidente presentó «un cuadro de dolor lumbar agudo», por lo que se realizaron «los estudios correspondientes», que evidenciaron «una hernia de disco lumbar y por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas».

.

También te puede interesar...