El laboratorio chino Cansino estudia producir vacunas contra el Covid en Argentina

Por Redacción Curar con Opinión

Autoridades del laboratorio chino Cansino manifestaron su intención de producir en la Argentina su vacuna contra el coronavirus, con el propósito de abastecer al país y también a toda Latinoamérica. 

Los representantes de la firma se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar las estrategias de cooperación que permitan la transferencia de la tecnología necesaria para concretar el proyecto.

“Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria explicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la Covid-19”, al tiempo que indicó que “es muy importante realizar un abordaje integral entre los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo”.

Vizzotti adelantó que este martes se reuniría con sus pares de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “para organizar una mesa permanente de trabajo con el objetivo de establecer los roles de cada uno”.

.

También te puede interesar...