El uso de tapabocas ya es obligatorio en 35 estados de Estados Unidos

Por Redacción Curar con Opinión

Dakota del Norte se ha convertido en el 35 ° estado de EE. UU. que exige que se usen cubiertas para la cara en público, mientras los gobernadores de todo el país se enfrentan a un aumento en las infecciones por coronavirus que amenaza con inundar sus sistemas de atención médica.

“Nuestra situación ha cambiado y debemos cambiar con ella”, dijo el gobernador republicano de Dakota del Norte, Doug Burgum, en un comunicado el viernes por la noche.

La orden de máscaras, similar a otros mandatos estatales, requiere que se usen cubiertas para el rostro en la mayoría de los lugares públicos interiores y “en lugares públicos y comerciales al aire libre cuando no es posible mantener la distancia física”.

Burgum también ordenó a los restaurantes y bares que limitaran los comensales al 50% de su capacidad y que cerraran a las 10 pm, una medida que han tomado varios otros gobernadores, citando datos que vinculan las reuniones nocturnas con una mayor propagación del virus.

Los nuevos casos en todo el país aumentaron el viernes a un récord diario de más de 177.000, el cuarto día consecutivo en el que se estableció un máximo histórico, según un recuento de Reuters de cifras de las agencias de salud pública de EE. UU.

El aumento está presionando a muchos sistemas estatales de atención médica, ya que el número de pacientes con COVID-19 en hospitales de EE. UU. aumentó a un máximo histórico de 68,141 el viernes.

Algunos gobernadores, incluido el republicano de Iowa Kim Reynolds, advirtieron esta semana que sus hospitales estaban casi a capacidad.

.

También te puede interesar...