En Madrid más de la mitad de los turnos para vacunarse se dan de baja por miedo a AstraZeneca

Por Redacción Curar con Opinión

Sólo acuden 10.800 de los 29.000 citados. La incertidumbre generada en torno a AstraZeneca ha desplomado la vacunación en la Comunidad de Madrid. A las 29.000 citas programadas este jueves dentro del proceso de inmunización en la región sólo acudieron 10.800 personas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, lo atribuye al “cortejo de confusión” generado por el Gobierno central al aplicar restricciones de edad en la aplicación de las dosis de la farmacéutica británica “sin un criterio técnico”. “Por favor, que alguien se ponga al mando”, ha reclamado.

De las 29.000 personas que estaban convocadas el jueves, la Comunidad de Madrid anuló 600 citas después de que el Ministerio de Sanidad decidiera la víspera vacunar sólo entre 60 y 65 años con Astrazeneca. En dicho grupo había profesores, bomberos, otro personal de emergencias y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de hasta 59 años.

Las otras 17.600 dosis que se quedaron sin poner ese día corresponden a ciudadanos que o no confirmaron la cita por sms, la confirmaron y no fueron o pidieron un cambio de fecha, tal y como ha apuntado Zapatero. Prácticamente son dos de cada tres las inyecciones previstas que no se pusieron.

.

También te puede interesar...