Greenpeace: “Es lamentable que no cierren Veladero cuando el Ministerio de Ambiente reconoce que opera sobre área periglaciar”

 

Por Redacción Curar con Opinión (22-09-16)

La organización ambientalista exige desde 2010 el cierre inmediato de la mina por estar sobre área periglaciar. “Las declaraciones del Ministro de Ambiente llegan con dos semanas de retraso y plagadas de argumentos superfluos y poco concretos. Las excusas se agotaron. ¿Cuántos derrames más hacen falta para que Macri cierre Veladero? El gobierno nacional debe tomar una medida ejemplar y cerrar la mina definitivamente”, dijo Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace.

“El ministro dice que la explotación minera es jurisdicción provincial. Sin embargo, la ley que protege el área periglaciar sobre la cual opera Veladero es nacional y son las autoridades nacionales las que deben hacerla cumplir”, agregó Strano. Greenpeace reclama medidas concretas que hagan prevalecer criterios ambientales y exige nuevamente la publicación urgente del inventario de glaciares. Según dichos del Ministro de Ambiente, el gobierno de San Juan fue notificado el mismo día que el derrame ocurrió. Además, reconoció que no hay datos concretos sobre el derrame de más de un millón de litros de agua cianurada ocurrido en 2015.

.

También te puede interesar...