Imputaron penalmente a las dos mujeres que iniciaron el brote de coronavirus en Chaco


Por Redacción Curar con Opinión

Una médica de 71 años y su hija de 34, las pacientes 0 y 1 del coronavirus en la provincia del Chaco, fueron imputadas por “propagar una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas”, según consta en el Código Penal en la tipificación de un delito que puede derivar en una pena de 3 a 15 años de prisión.

Las mujeres regresaron a la provincia después de un viaje de 25 días por España, Francia y Rusia. Ambas, cuyas identidades permanecen en reserva por decisión judicial, prestaron declaración indagatoria a través de la aplicación de internet Zoom el viernes ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, y el fiscal Patricio Sabadini.

Chaco tenía hasta el sábado 729 casos confirmados de coronavirus, 41 de ellos mortales. Ambas mujeres, asistidas por un defensor oficial, negaron haber sabido que se infectaron con Covid-19 durante el periplo, que incluyó tres ciudades de España (Córdoba, Sevilla y Madrid), una de Francia (Lempdes) y dos de Rusia (Moscú y Klinsky). Las declaraciones dejaron en claro que ambas mujeres actuaron con “cierta desidia” en su accionar pues “estuvieron cinco días con síntomas y sólo después de ese lapso llamaron a las autoridades”.

.

También te puede interesar...