Notable baja en la venta de medicamentos en farmacias

Por Redacción Curar con Opinión

Lo informó el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. En las farmacias observan que hay una baja en las ventas de un 10 por ciento promedio en medicamentos recetados desde que comenzó el aislamiento.

Desde el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires creen que esa disminución “se debe a cuestiones económicas y no tanto a las restricciones de circulación que implica el aislamiento en sí, porque muchos profesionales expenden las recetas de manera remota, digital, para pacientes que ya conocen”, dijo Isabel Reinoso, presidenta de la entidad profesional.

Según una consultora, marzo fue una montaña rusa en materia de venta de medicamentos. Arrancó con una suba en la dispensa de un 500 por ciento, fundamentalmente por el stockeo de insumos anti pandemia (alcohol en gel y otros higienizantes), analgésicos y vitaminas. Pero desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria, en la etapa más restrictiva, las ventas cayeron.

“Marzo se transformó en julio”, describió Reinoso argumentando que este fenómeno se dio “por la demanda de los primeros días de ese mes. Parecía que se había adelantado el invierno”. Y agregó: “abril siguió en baja al igual que la última semana de marzo”.

.

También te puede interesar...