Más del 40 por ciento de los chicos argentinos tiene sobrepeso u obesidad


Por Redacción Curar con Opinión

El 41,1 por ciento de los chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso y obesidad en Argentina, en una proporción de 20,7 por ciento y 20,4 por ciento, respectivamente, sin diferencias por nivel socioeconómico.

En los niños de 0 a 5 años,  el exceso de peso alcanza el 13,6 por ciento, una cifra elevada si se tiene en cuenta que el exceso de peso esperado para esta edad es de 2,3 por ciento.

En los niños menores de 5 años, la proporción de baja talla a nivel nacional fue de 7,9%, siendo de bajo peso 1,7% y de emaciación 1,6%. En los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17, los resultados mostraron 1,4% de delgadez y 3,7% de baja talla. Los números confirman que los indicadores de desnutrición por déficit se mantuvieron estables en el país respecto de otros estudios previos y que el sobrepeso y la obesidad crecieron significativamente constituyéndose en el principal problema de malnutrición en el país.

“Desde el comienzo de mi gestión  buscamos visibilizar el problema de la nueva malnutrición, esta nueva epidemia que está azotando a nivel global a todos los países incluso a los más pobres vinculada al sobrepeso y la obesidad”, enfatizó el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, al encabezar el acto de presentación de Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS 2) 2019, una radiografía de los patrones alimentarios de la población argentina.

.

También te puede interesar...