OMS: “No habrá un retorno a la antigua normalidad en un futuro previsible”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa. “El único objetivo del virus es encontrar gente a la que infectar”, señaló el especialista, y remarcó que todavía “hay mucho sobre lo que preocuparse” en relación al covid-19. En este sentido, el director de la OMS afirmó que “cada líder, cada Gobierno y cada persona puede aportar su parte para romper con las cadenas de transmisión y terminar con el sufrimiento colectivo”. 

Tras actualizar el número de casos reportados a 230.000 en las últimas 24 horas, Ghebreyesus admitió que “el virus sigue siendo nuestro enemigo número uno”, a pesar de que “las acciones de muchos Gobiernos no lo reflejen”. 

Del total del número de casos reportados a la OMS, un 80 por ciento provino de diez países, y un 50 por ciento de tan sólo dos: 60.000 casos en Estados Unidos y 40.000 en Brasil. “Demasiados países están apuntando en una dirección equivocada”, afirmó el director del organismo internacional desde la sede de Ginebra.

Ghebreyesus remarcó que, aunque el número de muertes se mantiene estable, aún “hay mucho sobre lo que preocuparse”, y explicó que “todos los países están en riesgo por el virus pero no todos están siendo afectados de la misma forma”. 

.

También te puede interesar...