Por Redacción Curar con Opinión
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, ha anunciado una medida significativa en beneficio de los afiliados de la obra social. Junto a las cámaras de prestadores y clínicas del país, se ha acordado la implementación de un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. El objetivo principal de esta medida es mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país.
Gracias al acuerdo firmado entre la funcionaria y los representantes de las cámaras que agrupan a las clínicas, se podrá otorgar este bono extraordinario, que será cobrado por única vez en junio. Esta bonificación se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, así como a los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.
Luana Volnovich destacó que este bono es un esfuerzo financiero realizado por PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país. La medida refuerza el compromiso de la obra social con sus afiliados y reconoce el valioso trabajo realizado por los profesionales de la salud y los centros médicos.
Además del bono extraordinario, se ha firmado un convenio de colaboración entre PAMI y las cámaras de prestadores y clínicas. Este convenio tiene como objetivo trabajar en los ejes estratégicos de la gestión en la obra social. Entre estos ejes se encuentran una campaña de concientización y capacitaciones sobre el buen trato hacia las personas mayores, la agilización de turnos y la reducción de los tiempos de espera, así como la transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas.