Por Redacción Curar con Opinión
Dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial ponen en marcha el programa por el que las prepagas deben ofertar a sus usuarios planes de salud con precios 25% más bajos que los actuales y con aranceles para distintas prácticas.
El Gobierno avanzó en determinar que las empresas de medicina prepaga deben ofrecer a sus clientes planes de cobertura de salud con valores por lo menos 25% más bajos que los ofrecidos hasta el momento y con distintos copagos o coseguros para las prácticas y especialidades.
La decisión, emanada del decreto 743 de noviembre de 2022, quedó oficializada mediante las resoluciones 1 y 2 del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud, respectivamente, por el cual se instruye a las empresas inscriptas “en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) deberán presentar, para su verificación y registro, los planes con los copagos ofrecidos y los cuadros tarifarios con el detalle de los valores para cada prestación incluida”.
“Estos copagos deberán entrar dentro de un rango definido y no podrán ser aplicados hasta tanto cuenten con la verificación de la Superintendencia de Servicios de Salud”, se remarcó.