Rusia duplica la cantidad de contagios y de muertes

Por Redacción Curar con Opinión

Rusia informó ayer un nuevo récord diario de muertes, como ha venido pasando en los últimos días, pero ahora también informó de un nuevo máximo de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, mientras la campaña de vacunación del país está virtualmente paralizada.

El recuento oficial del gobierno mostró 31.299 nuevas infecciones y 986 muertes, lo que eleva el total de víctimas mortales en Rusia a 220.315, la cifra más alta de Europa y la quinta más alta del mundo. Además, se trata de la cifra oficial, mientras que el instituto de estadísticas Rosstat, que aplica un método más amplio para contabilizar las muertes por COVID, asegura que los muertos ya superan los 400.000 en el país.

En las últimas horas, la capital, Moscú, fue la zona más afectada, con 6.712 nuevos casos y 72 decesos, seguida de la ciudad de San Petersburgo.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, consideró este jueves que la culpa de esta situación era “del comportamiento de la población y la vacunación”, que avanza muy lentamente pese a que hay varias vacunas nacionales. “Tenemos que parar esto haciendo esfuerzos conjuntos”, pidió.

En Rusia los contagios han aumentado de manera considerable desde la segunda mitad de septiembre, crecimiento que se ha intensificado en octubre hasta superar la cifra máxima de nuevas infecciones registrada en la ola de fines de 2020.

.

También te puede interesar...