Salud: Farmacología se capacitó en calidad de los medicamentos

Fuente: Consultor de Salud

 

El equipo de fiscalizadores de laDirección Provincial de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios del Ministerio de Salud de Mendoza, a cargo de la farmacéutica María Sol Marín, recibió un curso de capacitación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La temática principal versó sobre dos casos de gran importancia para la comunidad como es la investigación y seguimiento de medicamentos ilegítimos y la venta de medicamentos a través de internet. Las disertaciones estuvieron a cargo de la farmacéutica María José Sánchez, jefa del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos; y de la farmacéutica Romina Viñas, encargada dentro del Programa de la Coordinación de Productos.

Ambas profesionales pertenecen a ANMAT, que es el organismo de competencia nacional que se encarga en su ámbito de asegurar la calidad de los productos de su competencia: medicamentos, alimentos, productos médicos, reactivos de diagnóstico, cosméticos, suplementos dietarios y productos de uso doméstico.

Con la capacitación de los farmacéuticos, la Dirección garantiza a la población el acceso a productos genuinos, que han seguido correctamente la cadena de comercialización (laboratorios, distribuidoras, droguerías y farmacias) en la cual existe la presencia de un profesional farmacéutico en cada eslabón de la cadena.

Posteriormente la capacitación continuó para un público más extenso de farmacéuticos en una Jornada organizada en conjunto por la Dirección Provincial de Farmacología, la Universidad Juan Agustín Maza y el Colegio Farmacéutico de Mendoza contando.

En esta oportunidad se sumó a las disertantes, el doctor Carlos Chiale, interventor general del ANMAT incorporando a la temática el Programa de Trazabilidad de Medicamentos. Por otra parte el funcionario anunció que con motivo de celebrarse el Día del Celíaco, a partir de junio de 2014 todos los medicamentos que sean “aptos para celíacos” deberán contener el logo correspondiente en su envase.

.

También te puede interesar...