SAME: Concurso abierto para 315 médicos de guardia

FUENTE: Prensa GCBA

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que continúa hasta el 4 de noviembre el llamado a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 315 cargos de Médico de Guardia para desempeñarse en el SAME a efecto de cubrir emergencias y catástrofes.

Esta incorporación por concurso de nuevos profesionales médicos permitirá mejorar la capacidad, los tiempos y la adecuación de respuesta del servicio, además del despliegue para eventos con víctimas múltiples. Así también se creará la Planta Orgánica Funcional del SAME, que posibilitará un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para la operatoria del sistema, que debe dar respuesta a las demandas individuales y colectivas surgidas no sólo de los vecinos sino también de otras instituciones y organizaciones dentro del territorio de la Ciudad.

Esta iniciativa permitirá redefinir el perfil de los mismos con una orientación y formación específicamente orientada a la tarea a desarrollar. Además, posibilitará la puesta en función de bases extrahospitalarias (postas) como complemento a la actividad actual del SAME.

Requisitos del Concurso

Son requisitos para presentarse a concurso los exigidos para el ingreso a la Carrera de Profesionales de la Salud, establecidos en la Ordenanza N° 41.455, modificatorias y su decreto reglamentario y modificatorios.

Inscripción para el Concurso

Periodo de Inscripción: desde el 19 de Octubre y hasta el 04 de Noviembre de 2016 inclusive.

Lugar y horarios de Inscripción: Dirección General Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, Carlos Pellegrini N° 313, 9° piso, de 9 a 14 hs.

La documentación deberá presentarse: una (1) copia de toda la documentación. Título profesional y especialidad, una (1) copia certificada. Además un (1) CD no editable idéntico al formato papel.

1) – Título de la profesión concursada expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada oficialmente reconocida o que haya revalidado título expedido por Universidad Extranjera o se halle comprendido en convenios internacionales con la Nación.

– Título de Especialista (para el caso de profesionales Médicos que deben acreditar título de especialista, el mismo deberá estar expedido por autoridades sanitarias competentes, Sociedades Científicas, Colegios Médicos u otros serán evaluados)

– Matrícula (profesional correspondiente en aquellas profesiones que así lo requieren).

– D.N.I

2) Currículum Vitae foliado y firmado por el profesional, acompañado por un soporte magnético (CD) por cada hospital a presentarse

3) Constancias probatorias que avalen los datos mencionados en el punto 2)

Más información sobre el SAME

El SAME realiza actualmente un promedio de 1200 auxilios por día, de los cuales un 80% corresponde a códigos rojos. Eso llamados se suman a las atenciones en los consultorios de las guardias de los hospitales, que van de 200 a 500 por día, según la institución.

Si bien el sistema es una estructura de salud que cumple una función esencial en el cuidado de la vida de nuestros vecinos, resultaba necesario renovarlo acorde a las necesidades actuales de nuestra sociedad.

Desde su creación, primero como CIPEC y ahora como SAME, los médicos de las guardias de los hospitales cubrieron todas las necesidades de las urgencias, ya sea las producidas dentro del hospital o en la vía pública.

La primera etapa para la renovación del sistema se realizó en julio pasado con el llamado a concurso para 107 médicos, que cubrirán los cargos que estaban libres en las guardias de los 14 hospitales generales, lo que generaba que hubiera pocos médicos en los departamentos de urgencia. De esta forma, se garantizarán cargos titulares en todos los servicios.

.

También te puede interesar...