San Luis confirmó el sexto caso de dengue

Se trata de una adolescente de la ciudad de Villa Mercedes que fue contagiada por su madre, a quien le detectaron el virus el jueves pasado, informó el Ministerio de Salud provincial.

Las autoridades de San Luis confirmaron el sexto caso de dengue en una adolescente de la ciudad de Villa Mercedes, que fue contagiada por su madre a quien le detectaron el virus el jueves pasado, informó el Ministerio de Salud provincial.

Madre e hija, que viven en la ciudad de Villa Mercedes, habían viajado a Posadas, Misiones, donde se infectaron con la enfermedad y en la actualidad se encuentran en perfecto estado de salud internadas en el hospital local Juan Domingo Perón.

Marcelo Riera, titular de Epidemiología y Bioestadística, afirmó que “la joven, al igual que su madre, se encuentra en perfecto estado de salud y prácticamente asintomática”.

“Están resguardadas en el centro de salud de la ciudad, ya que todavía no es efectivo el aislamiento domiciliario debido a la densidad de mosquitos generada por las últimas lluvias en Villa Mercedes”, indicó el funcionario.

Las pacientes viven en el barrio La Estación, donde el equipo del Ministerio de Salud provincial llevó a cabo un bloqueo de foco y una doble fumigación.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...