Se reúnen el gobierno y los laboratorios con el fin de acordar un congelamiento de precio en los medicamentos

Por Redacción Curar con Opinión

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo de precios, el Gobierno citó para este jueves a las 18.30 a las tres cámaras de laboratorios -Caeme, Cilfa y Cooperala-, que dialogarán con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro se dará en la cartera de Salud, un día después de que ambos funcionarios se reunieron hoy y consensuaran el llamado a las compañías, dada la gravedad de la coyuntura, con un aumento de precios en los medicamentos del 45% en lo que va del año, por encima de la inflación.

“Hubo consenso (entre Feletti y Vizzotti) en cuanto a la necesidad de arribar a un acuerdo por los aumentos preocupantes de los precios de medicamentos”, señalaron cerca del secretario de Comercio.

Por esta razón, se creó una mesa de diálogo por la  cual las cámaras fueron inmediatamente contactadas para que concurran este jueves. A pesar de la oposición manifestada por los laboratorios, el secretario de Comercio Interior los citó y avanzará en el control de precios sobre los medicamentos, dentro del cual estudia una canasta de precios “congelados”.

.

También te puede interesar...