Según la OMS en la India se dio una “tormenta perfecta” que llevó a la disparada del contagio de coronavirus

Por Redacción Curar con Opinión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la ola de infecciones por COVID-19 en India es el resultado de una “tormenta perfecta” de reuniones masivas, variantes más contagiosas y bajas tasas de vacunación.

Los nuevos casos de coronavirus de la India se mantuvieron por encima de los 300.000 por sexto día consecutivo el martes, mientras que sus fuerzas armadas prometieron ayuda médica urgente para ayudar a combatir el asombroso aumento de infecciones que abruman sus hospitales y crematorios.

La OMS está proporcionando equipos y suministros críticos a India, incluidos 4.000 concentradores de oxígeno, que solo requieren una fuente de energía, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. El número de muertos en India ahora se acerca a 200.000, y los hospitales que no tienen suficientes suministros de oxígeno y camas están rechazando a los pacientes con coronavirus.

“Actualmente, parte del problema es que muchas personas se apresuran al hospital (también porque no tienen acceso a información / consejos), a pesar de que el monitoreo de la atención domiciliaria en el hogar se puede administrar de manera muy segura”, dijo Jasarevic. Menos del 15 por ciento de las personas infectadas con Covid-19 necesitan atención hospitalaria y aún menos necesitarán oxígeno, agregó.

.

También te puede interesar...