“Si tomamos mal las medidas la duración va a ser mucho más larga”


Por Redacción Curar con Opinión

Ese pedido lo realizó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien apeló a un acuerdo tripartito con la Nación y la Ciudad. “El mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

“Si tomamos mal las medidas, la eficacia es menor y la duración en el tiempo va a ser mucho más larga, entonces tenemos que tomar bien las medidas, con consenso fuerte, todos juntos”, detalló Kreplak en la antesala de una decisión que volvió a reunir a los jefes de Gabinete de las tres administraciones, luego del conflicto por la presencialidad en las aulas.

“Si la sociedad entiende que tiene que tomarlas por un período de tiempo acotado van atener un efecto más potente y un período más corto, si no vamos a estar de vuelta muchísimos meses tratando de contener una cantidad de casos”, indicó el funcionario, en diálogo con Radio El Destape.

Admitió, además, que con las disposiciones del gobierno nacional “se pudo ver un efecto”, ya que se produjo una caída en el número de contagios. “Tenemos que aprovechar que está bajando un poco la cantidad de casos para que bajen más rápido”, expresó Kreplak y añadió, en sintonía con lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández en la reunión virtual con los gobernadores: “Si reducimos más la circulación tenemos todas las expectativas de reducir más la cantidad de casos, es necesario tener un piso más bajo del que tenemos ahora”.

El funcionario consideró como “un anhelo muy grande” reducir para el invierno los contagios diarios por debajo de 3000, aunque admitió que no es fácil. “Sino cuando empiecen a bajar las temperaturas nos podrían poner en condiciones de una ola mucho más potente sin margen”, dijo el viceministro de la Provincia, donde ya hay 2.714.401 personas inmunizadas con la primera dosis y solo 272.253 con la segunda.

.

También te puede interesar...