“Tenemos expectativas de que la ley Emergencia Covid-19 se trate esta semana”


Por Redacción Curar con Opinión

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó su confianza en que la Cámara de Diputados trate esta semana la ley de Emergencia Covid-19 y “logre la sanción” antes del vencimiento, el viernes próximo, del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que determina las medidas actualmente vigentes para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el país.

“Tenemos expectativas de que la ley -de Emergencia Covid-19 se trate esta semana y que logre la sanción”, aseguró Cafiero en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12. De esta manera, el jefe de Gabinete de ministros hizo referencia al proyecto del Poder Ejecutivo que cuenta con media sanción del Senado y que la Cámara baja podría convertir en ley esta semana, antes de que este viernes, 25 de junio, venza la vigenvia del DNU que establece las actuales restricciones frente a la pandemia de coronavirus.

Se trata del proyecto de ley de Emergencia Covid-19, también denominado “Ley Semáforo Sanitario”, que será el marco normativo que reemplazará a los DNU dictados hasta el momento por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la Covid-19 y que regirá la gestión de la pandemia en cada región, de acuerdo con parámetros epidemiológico y sanitarios preestablecidos.

Entre esos datos que tendrán en cuenta las regiones para definir las medidas que aplicarán figuran “la incidencia de contagio, la cantidad de fallecidos y la ocupación de camas de terapia intensiva”.

Para avanzar en la sanción de este proyecto, las autoridades del bloque oficialista de la Cámara de Diputados -que conduce Máximo Kirchner- mantienen conversaciones con las bancadas provinciales para lograr los votos necesarios, ya que la oposición y algunos aliados anticiparon su rechazo a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

.

También te puede interesar...