Turek: “Mentirle al paciente por dinero es una estafa moral”

FUENTE: Prensa Mariela Blanco

El Dr. Alejandro Turek, médico especialista en Oncología (UBA), fijó postura respecto de las terapias alternativas que prometen cura. Fue contundente: “Mentirle al paciente con cáncer por dinero es una estafa moral”. Cuestionó a los profesionales de la salud que ofrecen tratamientos no probados y aseguró que “si tuvieran cáncer, acudirían a un buen Oncólogo Clínico”.

Dijo Turek: “El paciente con cáncer a menudo busca alternativas más cercanas a la magia que a la medicina probada. El principal riesgo es que se reemplace la medicina convencional por la alternativa y que la enfermedad cáncer se quede sin terapia”.

Continuó: “El otro riesgo es que se ingieran preparaciones medicinales de origen y formulación incierta potencialmente tóxicas”.

Vale decir que se trajo desde el exterior agua mexicana, vitaminas, y se proponen hoy terapias energéticas, dietas absurdas, magnetos, fotones, abrojos, plantas, licuados, etc.

“Pero lo mas grave es que quienes ofrecen hoy algunos de estos tratamientos no probados son médicos. Este tipo de estafa esconde un negocio millonario”, añadió.

Turek consideró que “aprovecharse del dolor y la desesperación del enfermo es ofensivo para la medicina. Tengan seguridad que si estos profesionales de la salud que ofrecen tratamientos no probados tuvieran cáncer, acudirían a un buen Oncólogo Clínico”.

“Los promotores de estas terapias no probadas tienen un buen discurso, prometen resultados, aseguran éxito, y ciertamente dan el tiempo que a veces el profesional no da en una consulta regular. Aprovechan la falta de regulación y control, la asusenica de colegios médicos en algunos distritos, la llegada de los medios de difusión que pagan para publicitarse, el comentario de persona a persona, y que algunos pacientes usando medicina convencional se curan y entonces usan esos buenos resultados para su terapia o para sí”, completó.

.

También te puede interesar...