Vizzotti asegura que las vacunas bivalentes llegarán a Argentina en el primer trimestre de 2023

Por Redacción Curar con Opinión

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al Covid-19 en el país e instó nuevamente a vacunarse a todas las personas que recibieron su última aplicación hace más de 120 días “no importa el número de dosis ni el número de refuerzos” que tengan.

A su vez, la funcionaria estimó que en el primer trimestre de 2023 comenzarán a llegar vacunas bivalentes, con el fin de que el cuerpo aprenda a combatir con los tipos de antígenos existentes.

En declaraciones a AM con Vos, Vizzotti aseguró que desde el Gobierno están trabajando permanentemente con los laboratorios, con enmiendas a los contratos y con las presentaciones a la ANMAT, en la evaluación de toda la documentación sobre la inmunización de segunda generación.

“La recomendación de todos los organismos internacionales y de las autoridades en Argentina es darse lo antes posible la vacuna que esté disponible“, remarcó y aclaró que no es necesario esperar el ingreso de la nueva vacuna, ya que es importante estar al día con el refuerzo inmunitario: “El objetivo es utilizar todas las vacunas que tenemos en stock y luego, a medida que vayan ingresando, empezar a dar las otras“.

.

También te puede interesar...