Vizzotti se reunió con autoridades del Banco Mundial

Por Redacción Curar con Opinión

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo ayer una reunión con autoridades del Banco Mundial con el objetivo de definir líneas estratégicas futuras del programa Sumar, una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.

Durante el encuentro, la ministra destacó la importancia del trabajo conjunto con el Banco Mundial y expresó: “les agradecemos por estos dos años y estamos con mucha expectativa por lo que vamos a hacer próximamente”. En ese sentido, Vizzotti explicó que: “nuestro objetivo es enfocarnos en los pilares básicos y fundamentales de la salud con dos grandes ejes que son trabajar en conjunto con todos los actores del sistema de salud y la atención primaria, con salud digital, tecnología e información”.

La ministra también remarcó que “durante estos dos años todos los equipos trabajaron muchísimo. Hay propuestas para eliminar el chagas vectorial, encarar el VIH desde lo que son los derechos y los estigmas que padecen las personas contagiadas, recuperar calendario de vacunación que se vio afectado por la pandemia, trabajar en el etiquetado frontal y la alimentación saludable, trabajar con lo que es screening de cáncer, el VPH, el cáncer de cuello de útero, tener una política de medicamentos, generar sistemas de información fuertes, hay muchísimas cosas por hacer”.

Con respecto a los temas a abordar junto al organismo en los próximos dos años, Vizzotti manifestó la importancia de incluir como un eje fundamental del Programa Sumar, a la salud mental y las adicciones, la violencia por razones de género y la seguridad vial.

Por su parte, la Oficial Senior de Operaciones del Banco Mundial y Gerente de los proyectos de Salud del Banco Mundial en Argentina, Vanina Camporeale, también agradeció el trabajo conjunto y destacó que “la pandemia nos dio la oportunidad de adaptar nuestro apoyo no solo con los préstamos de COVID, sino también con todas las adaptaciones que se hicieron en el Programa Sumar que nos dieron la oportunidad de estar presentes en un momento dramático para la humanidad y para el país”.

.

También te puede interesar...