Vuelven las Caminatas y Plazas Saludables

Bajo la consigna “Juntos por una vida activa”, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social convoca a toda la familia a participar de las Plazas y Caminatas Saludables que vuelven esta semana a los barrios con gimnasia, baile y controles de salud.
Desde mañana, todos los martes y jueves a las 20, personas de todas las edades podrán volver a disfrutar del ejercicio al aire libre en las plazas Sarmiento, Siglo XX, rotonda del Bº Autonomía, plaza Bº El Vinalar, Parque Norte, plaza Los Malambos del Bº Mariano Moreno 1, y plaza del Bº Mishqui Mayu.
Mañana a las 20 se reanudarán las actividades, guiadas por profesores de educación física, gratuitas y abiertas a toda la familia. Desde las 19.30 también se brindarán controles de salud e información sobre diferentes programas del Ministerio a quienes se acerquen a estos espacios saludables.
Propósito
Las siete Plazas Saludables que actualmente implementa la cartera sanitaria, así como las clases de gimnasia que se brindan en 34 centros de atención primaria tienen el objetivo de disminuir el sedentarismo en la población que, junto a una alimentación poco saludable, es una de las causas principales de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y algunos tipos de cáncer.
El ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez afirmó que “las Plazas son espacios de promoción de la salud, de equidad e inclusión social, en las que la gente se hace protagonista del cuidado de su propia salud. Además hemos comprobado que, en el compartir con otros y con el apoyo del equipo de salud, la gente encuentra más motivación para adoptar hábitos saludables para su vida”.
Las plazas y caminatas están abiertas a todas las personas sin importa su edad, condición económica, o problema de salud.

El Liberal online (Santiago del Estero)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *