A partir del viernes los mayores de 40 en provincia de Buenos Aires se pueden vacunar sin turno

Por Redacción Curar con Opinión

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof resaltó que ayer se aplicaron 170.000 dosis en la provincia, por lo que se superó el récord. En este sentido, aseguró que “estamos pasando a una etapa de vacunación masiva” y anunció tres medidas en ese sentido.

Por un lado, la “vacuna libre” se extiende a todos los mayores de 45 años. Es decir, podrán concurrir a centros de vacunación sin turno previo todas las personas de esa edad, incluso quienes no tienen enfermedades preexistentes.

Además, a partir del próximo viernes se reducirá esa edad a los 40 años. Esto se enmarca en la realización de una “jornada provincial de vacunación”, que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio. Consistirá en la instalación de 100 postas itinerantes que se ubicarán en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, según explicó Kicillof. Para las aplicaciones contarán con vacunadores voluntarios.

El economista contó también que en 31 de los 135 municipios “se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa además el 90% de todos los mayores de 18 años. Es decir, hay distritos en los que la vacunación está prácticamente completa”. En todos los casos, Kicillof habló de la completitud de la vacunación a pesar de que se refería a la aplicación de la primera dosis y no del cronograma completo.

En esos 31 municipios, la vacunación será libre para todos los mayores de 18 años. El gobernador explicó que se trata de los partidos menos poblados, y que obedece a que los lotes de las vacunas no son divisibles.

Estos distritos son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

En este sentido, explicó que dentro de tres semanas “vamos a tener ciudades protegidas dentro de esos municipios. Tarda en hacer el efecto de la inmunidad. Por lo tanto, culminada prácticamente la vacunación del total de la población mayor de 18 años van a ser ciudades protegidas” dentro de 21 días.

.

También te puede interesar...