Argentina dona a Egipto un millón de vacunas contra el coronavirus

Por Redacción Curar con Opinión

El Gobierno nacional anunció la donación de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la República Árabe de Egipto. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 1/2021. Se trata de un millón de dosis del suero producido por el laboratorio Astrazeneca. El Ministerio de Salud de la Nación y Carla Vizzotti, como titular de la cartera, será la máxima autoridad en el convenio sujeto por el “Contrato de Donación”.

El decreto especifica que la donación se efectúa “en virtud de que el 81,9 % de la población (argentina) cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación”. Además recuerda que “la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19”.

En los considerados se remarca también que de acuerdo a lo informado por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, “el Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente para efectuar la donación de un millón de dosis sin afectar los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación”.

.

También te puede interesar...