Comienzan a trabajar en protocolos para que se pueda volver a dar clase en las aulas


Por Redacción Curar con Opinión

Con el objetivo de comenzar a trabajar en los protocolos de posible regreso a las aulas en la multiplicidad de realidades que tienen los distintos niveles del sistema educativo argentino, los ministros nacionales de Salud, Ginés González García, y de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron ayer una reunión para conformar un comité de trabajo.

Entre sus funciones, el comité contemplará la creación de protocolos para la existencia de casos de COVID-19 positivos, de infraestructura, de capacidad de las aulas, el uso de espacios comunes, el ingreso y todos los aspectos vinculados al transporte. Cabe señalar que la decisión final dependerá de la gobernación de cada provincia y de los rectores de cada universidad.

“La coordinación de los equipos de trabajo de ambos Ministerios en el marco de la pandemia, nos ha permitido afianzar la integración de todo el sistema hospitalario universitario al esquema nacional y provincial. Estas acciones no sólo nos permiten garantizar un sistema de salud más robusto en este momento, sino que saldremos fortalecidos de esta situación excepcional”, manifestó González García durante el encuentro.

En tanto el ministro Trotta destacó que “creemos fundamental comenzar a trabajar de manera inmediata y oportuna con la generación de distintos protocolos, para así tener una cultura consensuada y estar mejor preparados para cuando se retorne a las clases presenciales”.

.

También te puede interesar...